La compañía Ápeiron Teatro, celebró la noche del viernes 26 de mayo las cincuenta representaciones de su obra de teatro  In Memoriam: El Zoológico, con una emotiva ceremonia.

La Maestra Emma Dib y el Maestro José Caballero fueron la madrina y padrino de la Develación de Placa conmemorativa la cual se develó con un homenaje al  maestro Fernando Martínez Monroy (QEPD) fundador de esta compañía y que en ese día habría celebrado su 59 cumpleaños.

In Memoriam: El Zoológico, podría considerarse la obra maestra de Fernando Martínez Monroy, quien dejó el montaje casi acabado en 2019, pero después vino la pandemia, perdió la vida y Esteban Montes Miranda la retomó para verla en escena.

Esta obra  puede ser considerada como la obra maestra, como director, de Martínez Monroy, ya que  se fusionan tanto su visión sobre el realismo y la tragedia,  para lograr una propuesta que, en plena congruencia con su postura ética y artística sobre el teatro, descubre en la sutileza de la construcción de los personajes, la brillantez y la grandeza de uno de los textos fundamentales de la dramaturgia universal.

La puesta se crea en torno a una adaptación realizada por el maestro Martínez Monroy (en colaboración con Jocelyn Garcini, Carlos Cristobal Morales y Esteban Montes) a partir de una labor intensa como dramaturgista en la que el maestro leyó y revisó cuidadosamente las distintas versiones en inglés que existen de El zoologico de Cristal, de Tennesse Williams.

La obra el Zoo In memoriam, busca eliminar en sus personajes elementos anecdóticos que distrajeran la comprensión sútil y poderosa del profundo tema que el autor norteamericano queria expresar: la lucha humana por descubrir el propio camino y el difícil dilema de renunciar a los deberes morales familiares que nos sentimos obligados  a cumplir en nombre del amor y el agradecimiento.   Además  aborda el gran tema de la responsabilidad humana, planteando la dificultad de la toma de decisiones, el deseo de libertad, y las consecuencias que todo acto conlleva.

El gran conflicto de la obra  versa sobre el dilema de Tom Wingfield, entre seguir con su vocación y sus necesidades de desarrollo humano o aceptar la voluntad de su madre, Amanda, de hacerse cargo de ella y de su hermana.

Sí te gusta el teatro de calidad y de reflexiones profundas, esta obra es ideal. 

Cuándo.

Domingo 28 de amyo última función de la primera temporada a las 18:00 horas

Dónde

Dr. José María Vértiz  1054 a cuadra y media  de eje cinco sur Eugenia.

Cuánto.

Boletos desde 250 pesos y aplican descuentos de 50% a vecinos. 

Comparte si te gusta la nota