Después de 17 años regresa a México  el famoso espectáculo teatral de música y danza tradicional irlandesa: Riverdance, que cumple 25 años desde su debut en Dublín, Irlanda, y que en esta ocasión incluye a más de 30 artistas en escena.

El evento se  realizará este 19 y 20 de junio en  el Auditorio Nacional, y también habrá presentaciones en Monterrey y Guadalajara. Los boletos ya están a la venta a través de  Ticketmaster  al igual que en las taquillas del auditorio.

Jaime Salinas y Marck Tacker ofrecieron una conferencia de prensa, donde  compartieron que el espectáculo ofrecerá mucha cultura, ya que este espectáculo presenta una combinación de danzas irlandesas fusionando música y coreografías  de orgullo irlandés.

Pero como el musical  ha tenido mucho éxito alrededor  del mundo la producción ha decidido ir introduciendo danzas típicas de lugares del mundo a los que han visitado,  por lo que  estamos en espera de ver  que es lo  que incluirán de  Mexico.

También hablaron de cómo con este musical busca que los asistentes queden enamorados de esta producción y busquen llenarse de más cultura ayudando con su asistencia y difusión  para que se logre traer más espectáculos internacionales.

Inicios de River Dance

Era 1994, en Berlín, cuando Riverdance vio la luz por primera vez: fue parte de la presentación principal del Festival de la Canción de Eurovisión. Lo más asombroso, es que desde esa fecha, Riverdance ha cultivado éxito tras éxito, lo que la hace vigente hasta nuestros días.

Riverdance es un prestigioso espectáculo de música y danza tradicional irlandesa que fue creado por el compositor Bill Whelan. También cuenta con la participación de los campeones de danza Jean Butler y Michael Flatley.

Después de su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1994 (en el cual, por cierto, recibió una ovación de pie de parte de las más de 3 mil personas que la vieron por primera vez), la pareja productora, John McColgan y Moya Doherty, decidieron llevar el espectáculo al escenario.

Así, Riverdance se estrenó oficialmente al público en Dublín el 9 de febrero de 1995, y desde ese momento, ha sido imparable. Tanto que hasta la actualidad se ha presentado en 450 lugares en todo el mundo y ha sido un show visto por más de 25 millones de personas. Una prueba de su grandeza escénica.

Te invitamos a que no dejes pasar esta oportunidad única y descubras por qué Riverdance tiene el lugar que tiene dentro de la historia.

Comparte si te gusta la nota