El Palacio de Bellas Artes tendrá fiesta jarocha, con danza y música, el próximo miércoles 16 de agosto, cuando vuelvan a presentarse juntos el Ballet Folklorico de México y el grupo de Son, Mono Blanco.

Esta es una oportunidad única para conocer la riqueza de la música tradicional a través del fandango y de su comunión con la danza folklórica. Para esta función, se presentarán fandangos, sones, zapateado en tarimas con solos de músicos y un contraste del Veracruz del ballet y el Veracruz de Mono Blanco.

Salvador López, director artístico del ballet fundado por Amalia Hernández, indicó que es muy importante para esta compañía compartir escenario con agrupaciones que difunden la música de las diferentes regiones de Veracruz, entre ellas nuevamente con Mono Blanco, a quienes, además de la función en Bellas Artes, también invitarán a su temporada decembrina en el Castillo de Chapultepec.

Mono Blanco ha llevado su trabajo a los escenarios más importantes de los cinco continentes, donde también ha impartido talleres y conferencias. Representa a una generación que, más allá de las discusiones académicas, ha sentado las bases contemporáneas de la difusión del son jarocho y la formación de sus futuros exponentes. 

 

 

Dónde

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuándo

Miércoles 16 de agosto a las20:30 horas.

Cuánto

Luneta  $1300, Anfiteatro $1100 y Galería $330 pesos |

Aplican descuentos:

30% para las familias mexicanas comprando directamente en taquillas del Palacio de Bellas Artes, el mismo día de la función.

*Se requiere de identificación vigente para recibir el beneficio. 

*El descuento es personal. Una vez iniciando la función no hay acceso a la sala.

Comparte si te gusta la nota