El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se puso en modo navideño con la inauguración este 2023 del tradicional alumbrado correspondiente a las celebraciones decembrinas en la capital, el cual está compuesto de diferentes adornos con escarcha y mangueras luminosas, principalmente de nochebuenas, para que los capitalinos asistan a tomarse las mejores fotografías.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó el alumbrado la noche de este 11 de diciembre, con la principal característica de que es más grande que el del año 2022, con cuatro paneles luminosos en los principales edificios de gobierno, una figura tridimensional sobre Av. 20 de noviembre y dos mosaicos luminosos sobre Paseo de la Reforma.

 Y con esta iluminación se da inicio a la verbena navideña a la cual se espera recibir a millones de mexicanos que asistirán a las diversas actividades que estarán disponibles para celebrar la navidad, incluyendo conciertos al aire libre con destacadas presentaciones como las de Pablo Montero y Salón Victoria.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, la Verbena Navideña 2023 se llevará a cabo del 16 al 30 de diciembre del 2023. Además, todas las actividades comenzarán a las 11:00 y terminarán hasta las 21:00 horas.

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que además de los conciertos al aire libre, habrá presentaciones de pastorelas del 16 al 24 de diciembre y los asistentes podrán disfrutar de una aldea navideña, el área de juegos de destreza y de azar.

También se dispondrá de un stand de la librería Fondo de Cultura Económica y habrá una exposición de árboles navideños monumentales.

Como ya es tradición, esta gran festividad está llena de luces de colores y grandes árboles decorados con flores de nochebuena. Estos elementos, por todos reconocidos, pondrán el ambiente navideño en la plancha del Zócalo capitalino. En esta Verbena Navideña también incluyeron juegos mecánicos, conciertos y espectáculos para llenar de música y alegría esta fiesta.

 

Los artistas que se presentarán en el Zócalo de la CDMX a partir del 17 de diciembre con motivo de la Navidad, son los siguientes:

Conciertos en el Zócalo

  • 17 de diciembre: Mujeres del Viento Florido 
  • 21 de diciembre: La Cruzada desde Cuba 
  • 22 de diciembre: Pablo Montero 
  • 23 de diciembre: Los Músicos de José y Descartes a Kant 
  • 26 de diciembre: Salón Victoria 
  • 27 de diciembre: Amandititita 
  • 29 de diciembre: Las Guaracheras de Colombia 
  • 30 de diciembre: Leo Acosta y su Orquesta

Pastorelas en el Zócalo

  • Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje, Semillero de Artes Vivas de Pachuca.
  • Entre pingos y respingos, Teatro Producciones presenta
  • La noche más venturosa, Cía. Nosotros Estudio de Actores

Recuerda que todos los conciertos inician en punto de las 18:00 horas y las pastorelas a las 13:00 horas.

Comparte si te gusta la nota