Cualquier cosa que te podríamos decir de este Museo queda corta por tanta belleza que alberga. Primero, se encuentra a unos kilómetros de la Ciudad Blanca de Mérida, Yucatán, que ya por si sola tiene un encanto majestuoso; después, para llegar al Museo debes adentrarte en la selva, ¿te imaginas caminar en estos momentos por la frondosa vegetación y el húmedo clima de la zona maya? ¿No es toda una belleza? por ultimo, dentro del Museo encontrarás distintos elementos cerámicos y arquitectónicos que dan cuenta de la historia y cosmovisión de este pueblo, ¿Qué esperas?, ¡Vayamos a visitarlo!
Tal vez ahora todavía no podamos salir de casa pero, gracias a las maravillas del mundo digital podemos visitarlo en un recorrido virtual.
Los mayas están presentes hoy, ayer y en un pasado remoto. Este museo explica su larga y continua historia con numerosos ejemplos: escultura, cerámica, vivienda, el calendario, el trabajo, la escritura, las ideas. El museo exhibe esculturas prehispánicas monolíticas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En recorrido podrás apreciar sus aproximadamente 700 piezas arqueológicas e históricas, que resumen tres mil años de desarrollo de la cultura maya.