Últimamente, circulan en las redes sociales fotos de las máquinas de coser SInger, una de las más antiguas conocidas por las familias mexicanas. Entre las frases que acompañan a dichas fotos viene la de “¿A quién te recuerda esta máquina?” y muchos de nosotros nos trajo a la memoria a nuestras abuelas y a nuestras madres, pero sí le escarbas un poquito te recuerda toda una época de nuestra sociedad a inicios y mediados del siglo XIX, y es que esto es algo para lo que también nos sirven los objetos, ubicar el momento de la historia en el que fueron construidos y utilizados.
El Museo del Objeto parte del principio de que todo objeto guarda su historia y la historia de la humanidad, por eso ha preparado una serie de exposiciones que podrán ser vistas, nuevamente, a partir de esta semana. La más llamativa es la muestra temporal titulada “Centro histórico coma corazón de México”. En ella se expondrán 750 piezas entre pinturas, grabados, litografías, fotografías, esculturas, maquetas, miniaturas y videos que dan cuenta de uno de los puntos geográficos más importantes de todo América.
Aldo Sánchez, es quien ha hecho la curaduría de esta muestra y, según sus palabras contiene una serie de destellos urbanos en los que figuran designios divinos, organización económica, religión institucional representaciones del pasado actos presidenciales descontento social y celebraciones masivas, así como arquitectura y comercio en esa zona de la capital del país.
Para tu seguridad el Museo ha publicado en su página de internet las medidas de seguridad que aplica durante esta nueva estancia, comenzando en que sólo se permite el aforo de un 30% de asistentes. Si quieres conocer sobre estas medidas Haz Click Aquí
El Museo del Objeto, ubicado en la calle de Colima 145 en la Colonia Roma Norte.