El Zócalo capitalino recibirá este sábado 16 de julio, a las 19:00 horas, a La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, agrupación urbana que reunirá en la máxima plaza pública de la capital a diversas generaciones, motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, realiza un llamado a la ciudadanía para seguir algunas recomendaciones de asistencia y movilidad.
El acceso al Zócalo capitalino sólo podrá realizarse por 20 de noviembre y avenida Pino Suárez. Se les solicita a las y los asistentes tomar precauciones de traslado ante el cierre parcial de la Línea 1 entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua. Además, se les invita a utilizar las siguientes alternativas que ofrece la red del Metro de la Ciudad de México:
Para ir desde y hacia Pantitlán se puede utilizar la Línea 9 y transbordar en la Línea 2 u 8. Las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo serán Bellas Artes (Línea 2 y 8) y Pino Suárez (Línea 2)
Para ir desde y hacia Observatorio, se puede llegar a la Línea 3 estación Balderas, transbordar y llegar a la estación Hidalgo (Línea 2), para poder dirigirte a las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo (Bellas Artes y Pino Suárez).
Además, para facilitar los traslados, la Línea 1 (tramo operativo), 2, 3, 8 y 9 del Metro, extenderán sus operaciones hasta la 1:00 am del día domingo 17 de julio. Asimismo, el servicio de trolebuses de la Línea 1 que opera a lo largo de la avenida Eje Central, incrementará sus unidades en circulación que operarán hasta las 00:00 horas.
Para el disfrute del concierto se les pide a las y los asistentes acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, así como el uso de cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados. Por seguridad está prohibido el acceso con bebidas alcohólicas, rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas o hieleras.