La compañía Parafernalia Teatro ha desarrollado proyectos artísticos que cuestionan la segregación social generada por el rechazo a las identidades u orientaciones sexuales que salen de la norma establecida. Todo siempre visto con un gran sentido del humor. Un ejemplo de ese activismo es el espectáculo de cabaret Transcraft: Videojuego escénico cabaretero para juventudes, el cual es autoría, dirección e interpretación de Mariano Ruiz, y que contará con una temporada del 1 al 11 de junio en el Teatro Sergio Magaña.
Dicha puesta forma parte de la programación de la séptima edición de Entre lenchas, vestidas y musculocas, que organiza la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a fin de dar espacios de expresión a proyecto encaminados a honrar, celebrar y festejar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer y más.
Transcraft: Videojuego escénico cabaretero para juventudes es un espectáculo que explora el mundo de las corporalidades trans. Se desarrolla en TRANSilvania, un lugar lleno de color y diversidad, que es atacado por los Boomersaurios que quieren convertirlo en un lugar con sólo dos posibilidades: el blanco y el negro.
Mariano Ruiz la escribió después de una extensa investigación sobre la situación de las personas trans en México, con el fin de hablar de un tema que parece estar “de moda”, pero del que hay poca información a la mano, lo que genera un alto índice de violencia hacia la población que se identifica fuera de la cisnorma.
Transcraft: Videojuego escénico cabaretero para juventudes se escenificará del 1 al 11 de junio, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme.
Admisión: Entrada general, $184. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.