El metro además de ser un eficiente medio de transporte, barato y ecológico, también es un escaparate para el arte urbano.

En la estación Auditorio, línea 7, puede contemplar  el mural «Un Viaje por el Rock and Roll», que representa un homenaje a las grandes figuras de ese estilo musical, obra del artista Jorge Flores Manjarrez.

Flores Manjarrez es un caricaturista e ilustrador comenzó su carrera en 1996 en la revista Generación y en el periódico Al Tiro (de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas)  y hatrabajado para varios diarios como el Financiero, el Unomásuno, el Día, La Jornada, Reforma, El Universal, Milenio,  entre otros.

Con la característica de la sátira que brinda la caricaura, el mural fue  pintado en tres etapas. La primera inaugurada en junio del 2012, y en la que  se observan alrededor de 27 artistas, entre ellos Elvis Presley, Bob Dylan, Janis Joplin, Jim Morrison, Madonna, Amy Winehouse, Kurt Cobain, Mick Jagger, entre otros más.

La segunda parte denominada «Parada del Convoy del Rock and Roll», inaugurada en febrero del 2013. Y la tercera parte se unió al mural en el año 2014, agregando las medidas de 3.80 x 12 metros. En esa parte se pueden observar a Ozzy Osbourne, Bod Marley, Björk, Eric Clapton, Sting, Michel Jackson, Carlos Santana, Diana Ross entre otros más.

Así es que ya sabes para la otra que viajes por el Metro y  andes por la línea naranja, date ua vuelta para admirar este mural.

Donde

Estación auditorio Línea 7

Comparte si te gusta la nota