A menos de un mes  de inaugurada la línea 2 del cablebus, este medio de transporte obtuvo el récord guiness como la «línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo»,

El trayecto de este sistema de transporte ubicado en Iztapalapa es de más de 10 kilómetros y está conformado por siete estaciones. Utiliza 305 cabinas que transportan diariamente entre 48.000 y 49.000 personas.

En videoconferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió el documento oficial por parte de Guinness World Records y enfatizó que “más que un logro personal, es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa. El Cablebús es una obra de movilidad, para mejorar el tiempo y la comodidad del viaje de las personas que viven en las zonas altas, pero también es una obra de justicia social porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte”, dijo la funcionaria.

En la lista de los teleféricos más largos del mundo  sigue el de Vietnam, que es modalidad híbrida entre turístico y de transporte público, con 7.8 kilómetros de longitud; el de Santo Domingo, República Dominicana, con 5 kilómetros; el Mexicable de Ecatepec, Estado de México, con 4.9; el Metrocable de Caracas, Venezuela, con 4.8 y la Línea Azul de La Paz, Bolivia, con 4.7.

Comparte si te gusta la nota