Al llegar a la estación del Metro Chilpancingo de la línea 9, los usuarios que quieren adquirir un boleto para ingresar se llevan una sorpresa. Un mensaje escrito a mano dice no hay boletos.

Y es que esta estación es parte de un programa piloto implementado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro para retirar el clásico boleto de cartón que durante los 50 años de existencia de este medio se han utilizado en los torniquetes.

La intención es  impulsar el uso de la tarjeta multimodal que ya se conoce o en su defecto, en caso de olvido de este pase, se compre , en lugar del boleto, un código QR que deberá  presentarse en los lectores de tarjeta para acceder.

En las taquillas del metro Chilpancingo, hay otro letrero que dice su código de QR sólo tiene 10 minutos de vigencia y es personal, por lo cual tampoco se podrá ya adquirir varios pases para utilizarlos en el futuro.  En caso de  que se considere exitosa esta fase, habrá que decirle adiós al boleto que seguramente se convertirá en un recuerdo de los capitalinos y un objeto codiciado para colección.

Comparte si te gusta la nota