Se conoce como volcán tipo Hawaiano al que tiene una circunferencia más grande que su altitud, y uno de ese estilo se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México. De hecho, este coloso divide las demarcaciones de Xochimilco.

Se trata del Volcán Teuhtli o Teuctzin que, en náhuatl significa “venerable señor”. Se encuentra en la parte noreste de la sierra de Ajusco-Chichinauhtzin, lo que permite, para quien decide recorrerla, vistas majestuosas y grandes respiros que llenan de tranquilidad.

Cuenta la leyenda, que el volcán es un guerrero que lucha al lado de Popocatepetl, o contra él, por el amor de Iztaccíhuatl.
En la actualidad, las y los pobladores de Milpa Alta hacen una peregrinación anual, cada 3 de mayo, para conmemorar el Día de la santa Cruz. En la cúspide se encuentra una gran cruz que es venerada todo el año.

No te pierdas la oportunidad de hacer un paseo, al aire libre y con poca afluencia de personas, lo que te garantiza prevención en tiempo de pandemia. ¡Ya es hora de salir!, claro, tomando sus precauciones.

Comparte si te gusta la nota