En el marco del quinto centenario de la toma de México-Tenochtitlan, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo del Templo Mayor (MTM), organizaron la exposición temporal Tenochtitlan y Tlatelolco. A 500 años de su caída, la cual fue inaugurada el pasado 13 de agosto por autoridades de ambas instituciones culturales y representantes de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

Eduardo Matos Moctezuma, investigador emérito del INAH y fundador del Proyecto Templo Mayor, señaló que esta exposición tiene por objeto mostrar las causales que provocaron la caída de ambas ciudades mexicas y desmitificar hechos de la conquista.

Dentro del recorrido, el público podrá apreciar los diferentes armamentos y elementos militares con los que se enfrentaron los bandos mexica y español, y cómo se dio también un enfrentamiento naval a bordo de bergantines, por un lado, y canoas, por otro. La muestra presenta 255 piezas que forman parte de las colecciones de varios museos a cargo del INAH y contó con la museografía de la arquitecta Bianca Moreno Alarcón.

La exposición podrá visitarse con las medidas sanitarias necesarias, los días de apertura del museo que son martes,  miércoles, viernes  y sábado de 10:00 a15:00 horas hasta el 19 de marzo de 2022.

Dirección: Seminario Núm. 8, Centro Histórico.