La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el alumbrado decorativo de fiestas patrias en el Zócalo capitalino, en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México, e invitó a la población este 15 de septiembre a dar el Grito de Independencia y presenciar el concierto de Los Tigres del Norte en la Plaza de la Constitución.

“Queremos invitarlos este 15 de septiembre, día del Grito, con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las 8:00 de la noche los Tigres del Norte amenizando este 15 de septiembre», dijo.

Claudia Sheinbaum agradeció a los 111 trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, a quienes reconoce por este trabajo.

La instalación consta de cuatro conjuntos luminosos monumentales en las fachadas de los edificios que rodean el Zócalo capitalino.

En el nuevo edificio de Gobierno se observa el volcán Popocatépetl y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla. En el Edificio Virreinal, el diseño incluye la silueta del volcán Iztaccíhuatl y el busto de José María Morelos y Pavón. Del lado del Congreso de la Ciudad de México, fue decorado con la floresta de agua del Ajusco y el busto de Leona Vicario. Y finalmente, el edificio de Mercaderes fue decorado con el busto de Josefa Ortiz de Domínguez.

También se colocó un águila monumental en la calle 20 de Noviembre y una pantalla gigante instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectan imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.

Comparte si te gusta la nota