El Centro Cultural España, te invita a la  exposición Caos Mágico, en la que desde el dibujo y la ilustración, Alina Muressan (Es). Ilustradora, dibujante y diseñadora gráfica aborda su teoría del caos mágico: la Ciudad de México, donde la arquitectura y la vegetación, las conexiones humanas e interespecies, lo propio y lo ajeno, la abundancia y la precariedad todos los días se entrelazan para construir un paisaje visual deslumbrante.

Caos Mágico es una serie de ilustraciones dibujadas con la técnica de trama con pincel y tinta negra, originalmente sobre tablones de MDF. Esta serie relata un recorrido no lineal por distintas alcaldías de la Ciudad de México, en donde Alina conecta su mirada con el vínculo emocional que ha ido construyendo durante sus años en México. Las alcaldías representadas son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Alvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan. Cada árbol, cada persona, cada edificio, incluso cada perro retratado que aparece en sus obras, existe y te cuenta una historia real. La composición está basada en la estructura de cada delegación jugando con yuxtaposiciones de planos que facilita la lectura e interpretación de la historia que Alina nos cuenta.

A lo largo de este recorrido podrás disfrutar de una reproducción de la serie completa, así como una intervención en gran formato de las Alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco en donde se podrá apreciar a detalle, desde distintos ángulos del Centro Cultural, el minucioso trabajo de ilustración de la artista.

Visítala de martes a domingo del 17 de Septiembre al 14 de Noviembre de 2021 con cita previa en el mail info.mx@aecid.es. La duración de las visitas es de aproximadamente 1h en grupos de máximo 8 personas.
Horario
12 a 18h con cita previa

Centro Cultural de España en México: Pasaje cultural Guatemala 18 – Donceles 97, Colonia Centro.