Excepciones normales: Arte contemporáneo en México es una exposición de arte mexicano de los últimos 20 años. Conformada a partir de la Colección Jumex, y en colaboración con artistas y organizaciones invitados, Excepciones normales examina en sus prácticas artísticas los trasfondos que conectan con la vida y sus rastros materiales.

Las salas del museo recuperarán su arquitectura abierta para esta exposición, lo cual permitirá la instalación de obras conceptuales de gran escala y una amplia luz natural en las galerías. Durante la exposición se presentarán en la galería 1 tres colaboraciones con instituciones que han desempeñado un papel importante en la ecología del arte en México.

La primera es Paisajes, una serie de actividades organizadas en colaboración con el espacio de arte independiente SOMA. La segunda es una colaboración con ZONAMACO concebida por los artistas Rometti Costales Aires acondicionados, y la tercera es una obra de teatro, INSITE: Speech Acts, escrita por la curadora Andrea Torreblanca.

Excepciones normales presenta artistas como: Abraham Cruzvillegas, Ale de la Puente, Ana Segovia, Chantal Peñalosa, Circe Irasema, Damián Ontiveros Ramírez, Damián Ortega, Daniel Guzmán, Daniela Rossell, Diego Pérez García, Eduardo Abaroa, El Chino, Elisa Pinto, Francis Alÿs, G.T. Pellizzi, Gabriel Kuri, Gabriel Orozco, Ilán Lieberman, Iñaki Bonillas, Jorge Méndez Blake, Jorge Satorre, José Dávila, Julieta Aguinaco, Lake Verea, Laureana Toledo, Teresa Margolles, Ximena Garrido-Lecca, Virginia Colwell, Yoshua Okón y Zhivago Duncan, entre otros.

La exhibición estará hasta el 15 de agosto en el Museo Jumex.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303 Colonia Granada.