Para celebrar al ritmo de la música tropical y sin salir de casa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México realizará en línea el festival “Bailando a la distancia”, el cual se transmitirá este 14 de febrero por medio de la plataforma Contigo en la distancia y Canal 22.

Este evento cultural contará con entrevistas a los conjuntos musicales participantes, quienes también interpretarán diversos géneros: merengue, salsa, cumbia, entre otros.

El festival comenzará a las 16 horas, contará con la conducción de Fernando Rivera Calderón; se podrá disfrutar de las presentaciones de Sonora Dinamita de Lucho Argain, la Internacional Orquesta La Típica, el conjunto Acapulco Tropical, de Walter Torres, Aarón y su grupo Ilusión, Zona Rika, la Sonora de Maracaibo.

En este magno evento también participa la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda ―cuyo estilo está influenciado por el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá y cumbia, y que ha participado en obras teatrales como Qué rico mambo y Baño de mujeres― ofrecerá una selección de temas como Laberinto, Perfume de gardenias y Sabor a Tabasco.

La transmisión se podrá seguir el domingo 14 de febrero, a partir de las 16 horas, en directo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), y Facebook (/SecretariaCulturaMx), así como en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y por televisión en la señal 22.1 del Canal 22, el Canal Cultural de México.