Fundación Casa Wabi es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes. Creada en 2014 por iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi, la Fundación toma su nombre del concepto “Wabi-Sabi” el cual representa una visión del mundo centrada en la aceptación de lo efímero y la imperfección.

Bajo dicha filosofía, Casa Wabi, cuenta con dos sedes, la principal ubicada en la Costa Oaxaqueña y ahora en la Ciudad de México en la colonia Santa María la Ribera, centro de exposición destinado a mostrar el trabajo de artistas jóvenes en la Ciudad de México. El programa de exhibiciones se acompaña de un proyecto educativo enfocado al desarrollo artístico para los residentes de la colonia.

La Fundación Casa Wabi ha abierto una exposición que busca hacerte reflexionar sobre la realidad de las y los periodistas, con el fin de hacer voz sobre la injusticia, la censura y la opresión por la que pueden pasar.

A cargo del artista mexicano Pablo de Laborde Lascaris, la exposición De barro y de silencio se trata de un antimonumento que conmemora a los periodistas y a las personas que se entregaron a los medios de comunicación y que fueron asesinados en el ejercicio de su profesión. Al mismo tiempo, hace una crítica a la censura que amenaza cada vez más a la profesión.

La entrada es gratuita

Dirección: Dr. Atl 62, Santa María La Ribera

https://casawabi.org/