El Zócalo de la Ciudad de México está siendo ya transformado con una mega maqueta de las pirámides de hace 500 años  a escala real de lo que fuera el Templo Mayor.

. Se prevé que esté abierta al público a partir del próximo 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, también habrá por las noches un espectáculo luminoso en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

La reproducción que se realiza como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro de culturas en México- Tenochtitlán, tendrá una altura entre 12 y 14 metros y es una reproducción fiel de lo que fue el gran Teocalli.

Además de esta exhibición, prevista para finales del mes de julio, y que plasma las investigaciones más recientes del Programa de Arqueología Urbana (PAU), fundado por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma desde el INAH, se abrirá a la visita pública el gran muro de cráneos mexica, o Huey Tzompantli, hallado en exploraciones recientes.

Aunque el acceso al público será gratuito, la maqueta monumental del Recinto Sagrado de Tenochtitlan  fue levantada por la empresa Ocesa.

Comparte si te gusta la nota