El Zócalo de la Ciudad de México está siendo ya transformado con una mega maqueta de las pirámides de hace 500 años  a escala real de lo que fuera el Templo Mayor.

. Se prevé que esté abierta al público a partir del próximo 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre, también habrá por las noches un espectáculo luminoso en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

La reproducción que se realiza como parte de la conmemoración de los 500 años del encuentro de culturas en México- Tenochtitlán, tendrá una altura entre 12 y 14 metros y es una reproducción fiel de lo que fue el gran Teocalli.

Además de esta exhibición, prevista para finales del mes de julio, y que plasma las investigaciones más recientes del Programa de Arqueología Urbana (PAU), fundado por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma desde el INAH, se abrirá a la visita pública el gran muro de cráneos mexica, o Huey Tzompantli, hallado en exploraciones recientes.

Aunque el acceso al público será gratuito, la maqueta monumental del Recinto Sagrado de Tenochtitlan  fue levantada por la empresa Ocesa.