La Ciudad de México es una de las más impresionantes en el mundo gracias a su gran variedad de actividades culturales, monumentos y puntos turísticos.  De acuerdo con la encuesta anual de World´s Best Awards de la revista Travel & Leisure hay tres ciudades en nuestro país que alcanzaron el top 10 en el ranking, la #cdmx se ubica en el séptimo lugar entre las ciudades más bellas del mundo.

Ciudad de México

Conquistó este lugar de la lista por su ambiente cosmopolita y su folclor. Los lectores de Travel & Leisure, la colocaron por encima de capitales importantes como Roma o Tokio, por ser una de las ciudades con mayor oferta gastronómica local e internacional, ya que ofrece desde antojitos banqueteros hasta restaurantes de lujo.

San Miguel de Allende

Es la mejor ciudad del mundo según la revista encabeza el listado de las 25 mejores ciudades del mundo para visitar, al obtener una puntuación de 93.54 unidades.

Por su belleza colonial, su gastronomía y la calidez de su gente, esta encantadora ciudad del estado de Guanajuato, se posiciona en el destino número 1 en el mundo. Los lectores de Travel & Leisure, la describieron como “mágica”, les cautivó la historia y la gastronomía.

Oaxaca

La tierra del mezcal y la Guelaguetza tiene mucho que ofrecer al visitante: su arquitectura, su cultura, su deliciosa gastronomía y la calidez de su gente la hacen un destino inmejorable, los lectores la posicionaron en el octavo lugar. Es uno de los estados de México con mayor riqueza gastronómica, por lo que ha sido nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Este es el ranking de las 25 mejores ciudades del mundo según Travel & Leisure, en el que San Miguel de Allende, Oaxaca y Ciudad de México forman parte de las primeras diez de la lista:

1. San Miguel de Allende, México

2. Udaipur, india

3. Estambul, Turquía

4. Ubud, Indonesia

5. Kioto, Japón

6. Florencia, Italia

7. Ciudad de México, México

8. Oaxaca, México

9. Chiang Mai, Tailandia

10. Bangkok, Tailandia

11. Taipéi, Taiwán

12. Cracovia, Polonia

13. Luang Prabang, Laos

14. Roma, Italia

15. San Sebastián, España

16. Bodrum, Turquía

17. Jaipur, India

18. Charleston, Estados Unidos

19. Tokio, Japón

20. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

21. Trieste, Italia

22. Liubliana, Eslovenia

23. Seúl, Corea del Sur

24. Antigua Guatemala, Guatemala

25. Oporto, Portugal

 

En World´s Best Awards se revisan diferentes categorías y en la sección de las mejores ciudades del mundo para visitar, se evalúan aspectos como: cultura, gastronomía, lugares de interés, monumentos, el trato de los habitantes, entre otros.