La Filarmónica de las Artes “echa la casa por la ventana” con un maratónico Ciclo Beethoven sin precedentes en México, convirtiéndolo en su proyecto más ambicioso dentro del marco de los festejos por su XV aniversario: Las nueve sinfonías de L. V. Beethoven en cinco días.

Dada a importancia histórica y musical que tiene la Novena Sinfonía que a lo largo de los años se ha consolidado como estandarte de la paz mundial, es sin duda la obra más conocida en el mundo y por supuesto la más esperada de la Gala de la Filarmónica, ya que será la pieza que culmine con su majestuoso ciclo, nunca presentado en el país y que se encarrila a ser todo un éxito.

El jueves 21 a las 20:00 h, la Sinfonía núm. 2 in D major, Op. 36 y la Sinfonía núm. 6 in F major, Op. 68 (Pastoral) a cargo del Maestro Luis Manuel Sánchez; para continuar el viernes 22 a la misma hora con la Sinfonía núm. 3 in Eb major, Op. 55 (Eroica) y la Sinfonía núm. 8 in F major, Op. 93 a cargo del Maestro José Luis Bustillos.

El sábado 23 a las 19:00 horas, el Maestro Jorge Barradas estará a cargo de la Sinfonía núm. 4 in Bb major, Op. 60 y la Sinfonía núm. 7 in A major, Op. 92.

Para cerrar este acontecimiento único, el domingo 24 a las 18:00 horas, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, nuevamente, dirigirá la Sinfonía núm. 9 in D minor, Op. 125 (Choral), en dónde estarán como invitados la soprano Silvia Dhart, la mezzosoprano Paola Gutiérrez, el tenor Ricardo Calderón y el barítono Vladimir Rueda; además del Coro de las Artes que estará a cargo de la asesoría vocal del Maestro Isaac Bañuelos.

Las nueve sinfonías de L. V. Beethoven en cinco días se llevarán a cabo bajo la producción del propio Director y Diego Careaga y en la dirección escénica Omar Olvera, los conciertos serán del miércoles 20 al domingo 24 de julio, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan.