El gobierno de la Ciudad de México se coloca nuevamente a la vanguardia con la  inauguración de una planta recicladora de basura en Azcapotzalco, la más moderna y grande de América Latina.

Esta planta puede procesar alrededor de 1,000 toneladas de residuos sólidos por día y tuvo una inversión de 385 millones de pesos.

La planta y centro de transferencia tiene una extensión de 11,386 metros cuadrados y fue equipada con tecnología alemana que permite la segregación de residuos urbanos y la separación automática de materiales como aluminio, plásticos y materiales ferrosos, además de recuperar combustible derivado de residuos de alto poder calorífico.

Este 1 de agosto, el equipo fue inaugurado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que “todos los habitantes del planeta, pero en particular los habitantes de nuestra ciudad, tienen derecho a un medio ambiente sano.

La basura que se procesará provendrá de las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, además de que creará más de 900 empleos directos e indirectos.

Así es como funciona la planta recicladora de basura en Azcapotzalco.