Ahuehuete, cedro blanco, fresno, jacaranda, pino chino, pino blanco, pino piñonero, trueno común, entre otras especies, son las que se producen en este gran vivero nombrado originalmente como “El histórico Coyoacán” y hoy conocemos como “Viveros de Coyoacán”.

Fue el mismísimo presidente Lázaro Cárdenas quién le asigno la categoría de Parque Nacional, el 26 de septiembre de 1938. Sin embargo, el lugar ya venía realizando la siembra de árboles desde inicio del siglo XX.

A quienes viven por la zona les es muy familiar el nombre de “Miguel Angel de Quevedo” (de hecho, una de las principales avenidas se llama así) y hace referencia a quien fiuera conocido como el “Apostol del árbol”, ya que fue este personaje quien donó una héctarea de terreno perteneciente al rancho Panzacola para crear un vivero.

A partir de allí, su causa sumó adeptos y alcanzó al presidente Profirio Díaz, quién reconoció la belleza del lugar y destinó apoyos para la siembra y cultivo de árboles.

Màs tarde, entre 1911 y 1934 el gobierno federal de México fue comprando propiedades que posteriormente integrarían las 39 hectáreas que actualmente constituyen el vivero.

¡Te invitamos a conocer los viveros de Coyoacán!, puedes llegar por el metro viveros o Miguel A. de Quevedo. También puedes hacerlo por el metrobus San Ángel, aunque queda más lejos pero podrás disfrutar de una rica caminata por la colonia Chimalistac que tiene tanto de historia como de belleza urbanística, ¡No te lo pierdas, camina respirando verde!