Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana poco convencional y que por su forma de vida y obra genera muchos admiradores. Su nacimiento ocurrido el seis de julio y su fallecimiento ocurrido  curiosamente un 13 de julio da motivo para festejar su vida, y hacerle homenaje a una de las más grandes artistas que ha dado México…

«Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad», esta es una de las tantas frases con las que se describía Frida Kahlo, cuya vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.​ .​

Hoy se cumplen 113 años del nacimiento de la artista mexicana Frida Kahlo. Homenaje a una figura irrepetible que exploró la mente femenina con coraje e imaginación

Con motivo de este festejo,  el Museo Frida Kahlo Casa Azul dio a conocer una serie de actividades  del 6 al 16 de julio que comenzarán con las tradicionales mañanitas y un atractivo programa conmemorativo…

El interés es tal que en un sólo día, después de que el Museo Casa Azul anunciara el taller gratuito Frida Kahlo, vida y pasiones —como parte de las actividades para celebrar el 113 aniversario de la pintora—, ya se inscribieron 600 personas, de las 2 millones 800 mil que son seguidoras de este espacio

Las actividades incluyen una transmisión en vivo en las páginas del museo en Facebook, y youtube que iniciarán a las 15:00 horas  de este 6 de julio de 2020 y en la que destacados  tenores y sopranos como Benito Rodríguez, Olivia Gorra y el flautista Horacio Quiroja estarán interpretando, de manera virtual, diversas operas.

Como parte de estas actividades  la Casa Azul leerá parte del diario de Frida Kalho  con la voz de Ofelia Medina y Julieta Egurrola. Este diario, relata cómo pintaba a pesar de sus problemas de salud, e indaga más sobre su matrimonio con el muralista Diego Rivera.

No se pierda este gran festejo en las redes sociales del museo casa azul y comente en los hashtags #fridaencasa #vivalafrida #vivalavida.

Para saber más de las actividades dar click aqui