La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a las mujeres a participar en la Convocatoria Creadoras de Artes Escénicas para formar parte de la programación de la tercera edición de Tiempo de Mujeres, Festival por la igualdad, que se realizará del 5 al 14 de marzo de 2021, cuyos proyectos podrán postularse hasta el viernes 12 de febrero.

Con el objetivo de promover la difusión de producciones escénicas creadas y producidas durante la contingencia sanitaria en la Ciudad de México, derivada de la actual pandemia, la convocatoria invita a las creadoras de espectáculos de danza, teatro, circo, cabaret, performance y multidisciplina, a participar con sus proyectos previamente producidos y creados para su transmisión en plataformas digitales.

Las interesadas podrán participar con un solo espectáculo en lo individual, en compañías o en grupos dirigidos por mujeres que residan en la Ciudad de México. El material audiovisual de la obra deberá tener una duración de entre 20 a 45 minutos. El jurado, integrado por profesionales de las artes escénicas, podrá seleccionar hasta 14 obras, cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer el próximo 22 de febrero en la página web de esta dependencia, también se notificará por correo electrónico a las creadoras ganadoras.

Tiempo de Mujeres, festival por la igualdad es un festival multidisciplinario dirigido a todas las mujeres de la Ciudad de México, que desde su primera edición en 2019 abrió espacio a las artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas de la ciudad, con la finalidad de promover y divulgar sus posturas, discursos y trabajos en temas urgentes como la violencia de género, la marginación y las diferencias salariales, entre otros.

Para conocer las bases completas de la convocatoria y acceder a la liga del formato de registro: