¿Qué tal te iba en las clases de historia universal?, ¿Recuerdas aquellos de culturas antiguas como: Egipto, Persia, Mesopotamia, Grecia y Roma?. ¡Pues ahora podrás encontrarte con todas ellas en un solo lugar, el museo Nacional de las Culturas y todo sin salir de casa.
Este es otro de los majestuosos recorridos que podemos hacer durante la cuarentena y disfrutar del encuentro entre culturas, pero no sólo de tipo antiguo, si no los avances más modernos de países como China, Corea y Japón, ya que todas confluyen en la salas de exposición de éste recinto.

El Museo se encuentra en la calle de moneda, muy cerca del metro Zócalo, y su edificio tiene una larga historia que se remonta a tiempos precolombinos, por qué ahí estaba instalada la llamada “Casa Denegrida”, un edificio mexica que era parte del complejo del palacio nuevo de Moctezuma. Este nombre fue puesto por los conquistadores españoles quienes describieron ese espacio como un cuarto sin ventanas, pintado de negro, y que allí era donde Moctezuma meditaba sobre lo que decían sus clarividentes y sus chamanes.

Posteriormente, Hernán Cortés se apropió del espacio y con las mismas piedras construyó lo que se conocería como “Casas nuevas”. Décadas más tarde, el edificio albergaría la llamada Real Casa de Moneda y este uso lo tendría por más de dos siglos.
El emperador Maximiliano determinó que le edificio ocuparía el Museo de Historia Natural y así permaneció hasta 1906, que se cambió el giro al escuela Nacional de antropología e historia. Fue hasta 1965 que se adjudicó el nuevo Museo Nacional de las culturas, único de su tipo en América latina.

Aquí encontrarás textiles objetos de vidrio, porcelana, fotografías, armas, máscaras, joyas, esculturas y muchos objetos que te harán sentir en una vuelta al mundo en menos de 80 minutos, ¡que lo disfrutes!

Ven a conocer la historia en un sólo lugar