La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, anunciaron la reapertura del Cine Villa Olímpica, tras más de un año cerrado por la pandemia del COVID-19.

Este espacio  se encuentra activo desde  2016, pero tuvo que hacer un pausa en 2020 por el confinamiento y ahora regresa con un formato renovado en programación.

El Cine Villa Olímpica, se ha convertido en un importante lugar para difundir  el cine nacional e internacional , también para los proyectos independientes.  Es una opción gratuita de entretenimiento para los ciudadanos del sur de la ciudad. El cine es un espacio recuperado con el gobierno de la Ciudad de México que ahora se vuelve necesario para la programación, disfrute, reflexión y difusión del cine mexicano.

La primera, será la exhibición fotográfica dirigida por directoras y directores ganadores del Ariel, conformada por 20 imágenes de amplio formato realizadas por el fotógrafo mexicano Carlos Somonte. La muestra se compone por retratos de los directores galardonados en las categorías de dirección, largometrajes de ficción, documental, animación y ópera prima.

Para la reapertura se ha lanzado una dinámica, que consiste en que el público deberá participar en la votación virtual para seleccionar la película que desee disfrutar como primera protección el próximo 14 de julio: Cosas imposibles de Ernesto Contreras; «Ok, Está bien», de Gabriela Sandoval y Los Olvidados de Luis Buñuel.

Las primeras 200 personas que participen en la dinámica obtendrán, por correo electrónico, una invitación al evento de reapertura, tomando en cuenta que el aforo permitido será del 50 por ciento y tanto el personal como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico actual.

Las redes sociales para participar son: Facebook @procineoficial; Twitter: @procine_oficial; Instagram: @procine_oficial y del Cine Villa Olímpica: Facebook: @cinevillaolimpicaoficial; Twitter: @cinevillaolimpica_oficial; Instagram: @cinevillaolimpicaoficial

El filme ganador se dará a conocer el 13 de julio y los resultados se publicarán en el sitio web de Procine: https://www.procine.cdmx.gob.mx, así como en las redes sociales.

En esta nueva etapa, se promueve el espacio como territorio cultural para el arte y la cinematografía mexicana de la Ciudad de México.

Así que ¡Vamos al cine!