El Parque del Mestizaje fue inaugurado en 1978 por el entonces presidente José López Portillo y por los reyes de España Juan Carlos I y Sofía. Cuenta con una fuente denominada los danzantes y otra que se llama Del Quijote y ambas representan el mestizaje en el que se ha construido el pueblo de México, donde dos culturas o más se unieron para formar una nueva y ambigua cultura.

En el interior  del parque  se encuentran diversas esculturas, una  de ellas es el llamado Monumento a la Patria, que representa el encuentro entre los indígenas prehispánicos y los conquistadores españoles. Otras figuras destacadas son los famosos Indios Verdes y que justamente  dan nombre a la estaciones de Metro y Metrobús cercanas.

También podrás apreciar los  restos del Acueducto de Guadalupe y el Museo del Agua, un pequeño recinto está ubicado en otro costado del parque.

Este espacio verde, también llega a presentar exposiciones, ecobazares y eventos artísticos, como el que se presentará el próximo domingo 21 a las 14:00 horas.

Conoce el parque del mestizaje y envuélvete en el género del  Reggae, dancehall, roots reggae, dub wise a través de su evento Dub al Parque.

Dirección: Parque del Mestizaje, Prolongación Misterios s/n Rosas delTepeyac