No te pierdas el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida”, que se llevará a cabo hoy  domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte, donde participarán más de mil voluntarios y el cual contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

El desfile representa un homenaje a las personas que fallecieron a causa del COVID-19; y durante su desarrollo se seguirán estrictas medidas de sanidad: no maquillajes, reducción de participantes, priorizar espacios al aire libre y materiales digitales, filtro sanitario, pruebas aleatorias de COVID-19, uso de cubrebocas, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos tendrá una duración de 5 horas, donde el público podrá disfrutar música en vivo, carros alegóricos y espectáculos con acróbatas y bailarines. Se dividirá en cuatro segmentos de temáticas distintas: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

A las festividades de Día de Muertos en la capital se sumarán: la ofrenda en el Zócalo, Mega Procesión de Catrinas, Mexicráneos en Paseo de la Reforma, Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos, así como diversas actividades, puestas en escena y eventos que se presentarán en el Bosque de Chapultepec.