El Museo del Estanquillo ocupa el edificio La Esmeralda, construido en 1890. Cuenta con cuatro niveles, salón de actos, sala para exposiciones temporales, biblioteca especializada en arte y cultura de México, tienda, cafetería con vista panorámica al Centro Histórico y cine club. La muestra principal se compone por más de 400 piezas donadas por Carlos Monsiváis. La gran mayoría de éstas son representativas de la vida de la ciudad de México y de la identidad de sus habitantes.

En estos días de confinamiento, encontrarás en las redes sociales y en la página oficial del estanquillo, diferentes actividades a realizar así como visitar micro sitios de exposiciones como: Covarrubias, Rius para principiantes, pasión sobre papel, Monsiváis y sus contemporáneos, Aforismos y Grafismos, una crónica de la nota roja en México, entre otras exposiciones, así como tours inmersivos.

Disfruta en línea de este mágico lugar visitando sus páginas

https://www.museodelestanquillo.cdmx.gob.mx/
https://www.facebook.com/comunidadestanquillo

Si prefieres asistir al museo, ya podrás hacerlo a partir de éste mes de marzo de 10 a 18 horas, solo recuerda las medidas sanitarias para tu visita.