La colección de juguetes más grande del mundo está en la  Ciudad de México y la encuentras en el Museo del Juguete para el deleite de niñas, niños y adultos. Es un espacio en el que la melancolía y la nostalgia se hacen presente, además es una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana para reforzar los lazos de identidad nacional.

La misión del museo  es ofrecer un espacio lúdico donde se promueva el diálogo y la interacción intergeneracional a través de la colección.

Dentro del museo, que está  ubicado en la Doctores encontrarás muchas sorpresas, como el Salón de la Lucha Libre Mexicana, una sala en la que hay desde posters, figuras de cerámica, juguetes y demás artículos relacionados con la cultura de la lucha libre. También verás fotografías de El Santo, Blue Demon, Octagón y demás ídolos del ring.

Todo se exhibe de manera poco convencional, en originales vitrinas fabricadas con material reciclado. Se muestran más de 40 mil piezas de la colección que el arquitecto Roberto Shimizu inició hace unos 50 años, y que hoy es un patrimonio singular.

Horario:
Lunes a viernes de 9 a 17 h. Sábado de 9 a 16 h. Domingo de 10 a 16 h.
Acceso a todas las edades.
Se permite acceso a mascotas.