El pasado 14 de julio, el primer museo de economía en el mundo festejó  15 años de compartir conocimientos a través de juegos y actividades sobre el mundo de la economía. Sus principales temas son: Crecimiento y bienestar; Finanzas en la sociedad; Principios básicos de la economía y desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza. Para ofrecer información sobre estos temas económicos, éste museo utiliza lo más más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación.

Como parte de la  celebración de sus 15 años, el MIDE  te invita al curso ¿Qué hace el Banco de México para ti y tu familia?  Un curso para aprender sobre diferentes conceptos financieros de una manera sencilla y al diplomado de Historia Económica de México, en el que analizarás el desarrollo macroeconómico de México, desde el periodo colonial hasta el presente.

Para informes e inscripción, puedes escribir   al correo foro.educativo@mide.org.mx, el curso inicia el próximo 11 de agosto y el diplomado el 02 de septiembre.

Este museo interactivo  está ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, o si prefieres seguir su celebración de manera virtual ingresa a MIDE DIGITAL  https://midedigital.museum/ y adéntrate al mundo de la economía.

Calle Tacuba 17 Centro Histórico.
Viernes, sábados y domingos de 10 a 18:00 hrs. Entrada 2×1 si llegas entre las 10:00 a 11:00 horas.