El Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo celebra 41 años de presentar lo más representativo del arte moderno y contemporáneo, tanto de México como el extranjero.

Entre sus propósitos está fortalecer el papel del arte como puerta de diálogo, puente de interrelación generacional y de nuevas corrientes artísticas.

En el marco de este aniversario, el recinto presenta un nuevo ciclo de exposiciones temporales de los artistas Julio Galán, Ugo Rondinone y Nan Goldin, las cuales se llevarán a cabo a partir del 4 de junio.

Con un dinámico programa de muestras temporales, así como la continua activación y actualización de su colección, el recinto que forma parte de la Red de Museos del Inbal ofrece un espacio abierto para el pensamiento crítico en el que el arte permite imaginar nuevas herramientas para enfrentar las inquietudes de nuestra sociedad.

El recinto está abierto al público de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. Las visitas se harán con apego a las medidas de protección establecidas por las secretarías de Salud y Cultura federal. El programa público de las exposiciones se podrá consultar en museotamayo.org/agenda.

Fotos: Cortesía Inbal