Durante éste mes de febrero, el festejo amoroso se hace presente en el cine. La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía presentan hasta el 28 de febrero de 2021, una antología sobre los avatares y consecuencias de las relaciones humanas centrada principalmente en el talento mexicano y de Latinoamérica con el ciclo denominado: “El amor y las Circunstancias”.

Podrás disfrutar de películas como: Fresa y chocolate (1993) de Tomás Gutiérrez Alea; Novia que te vea (1994) de la Guita Schyfter; Cilantro y perejil (1995) del Rafael Montero; Profundo Carmesí (1995) de Arturo Ripstein; Los vuelcos del corazón (1993), de Mitl Valdez y de clásicos del cine mexicano como: Dos monjes (1934), en la versión restaurada; La mujer del puerto, (México, 1934) de Arcady Boytler y Raphael J. Sevilla; La otra (México, 1946) dirigida por Roberto Gavaldón y co escrita con José Revueltas.

El ciclo cerrará con una película, digitalizada por Filmoteca UNAM, la cual ha sido considerada la primera en abordar el tema lésbico en la cinematografía nacional. Se trata de Muchachas de uniforme (1951) de Alfredo B. Crevenna nominada al premio Ariel por Mejor Actuación Juvenil en 1951.

Las películas estarán disponibles durante 24 horas en las plataformas digitales de FilminLatino y Filmoteca UNAM.

Consulta su programación aquí ⇓