Bajo el título “Encuentro entre dos mundos”, el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, interpretará los días 14, 16, 17, 21 y 23 de julio un ciclo de música vocal en el cual mostrarán las texturas, colores y matices sonoros de diversas expresiones musicales de distintas partes del mundo.  

Bajo la dirección musical de Emilio Aranda Mora, la dirección de movimiento de Maricela Medina y la preparación vocal de Sergio Vázquez, las y los 16 jóvenes cantantes del ensamble interpretarán obras de compositores nacidos en el País Vasco, con tintes tradición y vanguardia, de cubanos que han contagiado con el sabor del son y el mambo, la poesía de la nueva trova.

También interpretarán a representantes de la música contemporánea de su país que conjugan el sonido con la literatura, uruguayos y argentinos que entreveran el color de la música tradicional con el arrebatador ritmo del tango, hasta los autores reconocidos de la música popular mexicana; sin dejar de lado visión multicultural de los músicos nacidos en Estados Unidos.  

“Encuentro entre dos mundos” será itinerante, su recorrido será de la siguiente manera:

Jueves 14 en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta a precios populares, en las taquillas del foro.

Sábado 16 y domingo 17 en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a las 12:00 horas; la entrada será libre.

Jueves 21 en el Teatro María Tereza Montoya de la alcaldía Benito Juárez a las 20:00 horas.

Sábado 23, a las 13:30 horas, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.