Uno de los realizadores más influyentes y destacados del cine mexicano de las últimas cinco décadas, Felipe Cazals Siena, nació en Guatari, Francia (en la frontera franco española) el 28 de julio de 1937, y dos meses después fue registrado y bautizado en Zapopan, Jalisco, México.

Después de 17 meses de trabajo ininterrumpido en línea, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM– abre de nueva cuenta su programación en las salas de cine del Centro Cultural Universitario con un homenaje, discreto, pero con mucho agradecimiento al maestro Felipe Cazals, uno de los más destacados e importantes cineastas del cine nacional, por el gran legado que deja para las actuales y futuras generaciones de cinéfilos.

Las películas que integran el homenaje al maestro Cazals son: Canoa (1975), Su alteza serenísima (2000), Kino (1991), El tres de copas (1986), El apando (1975) y El año de la peste (1979). La entrada será gratuita previo registro en la página de Filmoteca https://www.filmoteca.unam.mx/ciclo/homenaje-a-felipe-cazals/ donde también se pueden consultar fecha y horarios.