Continúa la «Feria del Cempasúchil 2021» en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera y centros comerciales. Estarán a la venta 3 millones 80 mil plantas producidas en las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac como parte del programa Altéptl; se espera una derrama económica de 152 millones de pesos.

El programa Altéptl a través de «Sembrando Vida» y «Bienestar para el Campo» otorgó apoyos por 7 millones 550 mil 500 pesos a 231 productores de cempasúchil, quienes ofertarán su producción sin intermediarios en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de acortar las cadenas de comercialización, favorecer la economía local y el consumo responsable.

Se pasó de una comercialización de la flor de cempasúchil, del 65 por ciento a prácticamente el 100 por ciento; vienen de 20 estados de la República a comprarla en la Ciudad; además, el Gobierno capitalino proporciona todas las facilidades para que la planta pueda ser producida en la Ciudad de México y de esta forma se utilice en los panteones y en las ofrendas de la Ciudad.

Las fechas y horarios para la venta de flor de cempasúchil son los siguientes: