En el Complejo Cultural Los Pinos, pero en el Helipuerto, del 1 al 3 de julio se celebrará el 3er Festival Academia Jartzz, en donde se podrá disfrutar de una serie de conciertos al aire libre de grupos como Los Músicos de José, Mamastróficos, Los Viernes Swing Band, Ollin Bantú, Héctor Infanzón e Iraida Noriega, entre otros. 

A partir del 1 de julio, el Helipuerto de Los Pinos se convertirá en el hogar del jazz, ahí, a partir de las 14:00 horas, se podrá escuchar Los Viernes Swing Band, que tocarán en conjunto con Compañía de baile Lindy+; a las 17:00 horas tomará el escenario The Gratsby Proyect y, a las 18:30 horas, arrancará el “Espectáculo escénico jazzístico”, a cargo de Iraida Noriega y Gin Trío.El 2 de julio, a las 14:00 horas llegan las “Sesiones de soul”, en la presentación de Summer Soul Big Band; sigue Xiomara Méndez Band, a partir de las 17:00 horas, y, para el cierre tocarán los Mamastróficos, a las 18:30 horas.  

Para el día de cierre, en el primer concierto de la jornada se presenta Ollin Bantú con su “Afro groove latino: jazz, blues, rock y funk”, a las 14:00 horas; luego, a partir de las 17:00 horas se tiene preparado un homenaje al compositor Tino Contreras a cargo de Héctor Infanzón acompañado del Ensamble Tino Contreras, seguidos de Los Músicos de José, con el “Mambo funk latino”.

Las actividades del Tercer Festival Academia Jartzz son totalmente gratuitas. Se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud establecidos por las autoridades, entre las que se encuentran usar de forma correcta el cubrebocas y gel antibacterial.