En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta el festival ¡Que Vivan las Mujeres!, una oferta cultural que conjunta una amplia gama de artistas.

Este festival, fue realizado por la ilustradora feminista Eréndira Derbez y se contará con presentaciones de la cantautora Silvana Estrada, la de Olinka, una de las pioneras de la escena reggae en nuestro país, la de Marissa Mur, una de las artistas más relevantes de la escena emergente en México. También estarán la agrupación de rock alternativo formada en la Ciudad de México, Hello Seahorse; y una de las mayores representantes del rock independiente Kenny, acompañada de Los Eléctricos, entre otras grandes artistas.

De manera paralela a la transmisión se realizarán 24 actividades virtuales del 8 al 29 de marzo con creadoras de los programas: Sistema Nacional de Creadores de Arte, Músicos Tradicionales Mexicanos, México en Escena y Jóvenes Creadores. Algunas de las actividades que se realizarán son: taller para la creación de una historieta, a cargo de la escritora Edmeé Pardo; taller de autorretrato, que imparte la artista Lisset Romo; taller interactivo y lectura de poemas en maya, que imparte la escritora Marisol Ceh Moo y un concierto didáctico, que se dirigirá a niñas y mujeres de los Semilleros creativos.

La transmisión de ¡Que Vivan las Mujeres! podrá seguirse a través de la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de las Mujeres, y en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) con todas sus emisoras, IMER, Radio Educación, Canal 14, Canal Once y Canal 22, los próximos 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 16:00 horas.