La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México-Filmoteca UNAM- ha sumado a su lista de cursos en línea, tres nuevas propuestas dirigidas a todo público:

Taller en línea de VFX (efectos visuales) donde el alumno hará un breve recorrido sobre las principales fases en la producción de efectos visuales y conocerá y aprenderá las principales etapas en su producción, impartido por Jaime Jaaziel Vargas Uribe, durante 12 sesiones en un grupo de máximo 15 integrantes.

En el taller se hará un breve recorrido sobre las principales fases en la producción de efectos visuales para que el alumno genere un workflow básico y estructurado lo que le permitirá aplicarlo posteriormente a sus productos audiovisuales y/o fílmicos.

De igual manera se expondrán nociones básicas sobre lenguaje cinematográfico, así como de iluminación digital, además se darán a conocer las principales herramientas de la suite Blender.

Fechas:

El taller se realizará en la modalidad a distancia del 4 al 28 de junio de 2021, los lunes y viernes de 16 a 19 horas y los sábados de las 10 a las 13 horas. Horas lectivas: 36. Cierre de convocatoria: 31 de mayo de 2021.

Taller intensivo en línea de Realización de cortometraje.

Impartido por Nancy Molina Díaz de León, donde los alumnos obtendrán los conocimientos teóricos para el uso profesional de herramientas para la realización de un cortometraje, durante 18 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.

Los medios digitales y las herramientas técnicas con las que se cuenta hoy en día han facilitado que la realización audiovisual esté al alcance de todos; en este sentido, este taller tiene como objetivo principal proveer a los alumnos de conocimientos teóricos para el uso de dichas herramientas de manera profesional y, monitorear la realización de un cortometraje con instrumentos de fácil acceso y con poco presupuesto.

Fechas:

El taller se realizará en la modalidad a distancia del 7 al 30 de junio de 2021, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. Horas lectivas: 36. Cierre de convocatoria: 2 de junio de 2021.

Curso La estructura del guion y sus sentires: creando cine desde el interior, impartido por Claudia González-Rubio, durante 10 sesiones en un grupo de máximo 15 integrantes.

El objetivo de este curso es entender a través del análisis de diversos largometrajes, así como los conceptos aristotélicos, la estructura narrativa del guion cinematográfico para poder realizar una sinopsis de al menos ocho páginas.

Fechas:

El curso se realizará en la modalidad a distancia del 8 de junio al 2 de julio de 2021, martes y viernes de 16 a 19 horas (primer bloque), martes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas (segundo bloque). Horas lectivas: 30. Cierre de convocatoria: 2 de junio de 2021.

El registro deberá realizarse a través de la página de Filmoteca UNAM https://www.filmoteca.unam.mx/cursos-talleres-y-seminarios/