El Cine Futurama fue uno de los más grandes de la ciudad. Contaba con una sala de cuatro mil 800 butacas y una de las mejores ofertas cinematográficas de la Alcaldía Gustavo A Madero. Después de 30 años de éxito, no logró ser rival de las cadenas cinematográficas y cerró sus puertas. El terreno quedó en el olvido hasta 2003, cuando el gobierno del entonces Distrito Federal compró el lugar para crear un centro cultural.

Fue hasta 2008 que el Centro Cultural Futurama se inauguró con la intención de ampliar la oferta cultural de la zona.

Las exhibiciones duran un mes y se enfocan en arte contemporáneo, generalmente evitan muestras con temas religiosos o políticos.

El Centro Cultural Futurama está destinado a la difusión de las diversas manifestaciones artísticas de los habitantes de la Ciudad de México; cuenta con la sala polivalente, en la que se montan obras de teatro y shows de danza, y la sala de exposiciones, en la que se muestran obras de artistas independientes.

Conoce la oferta de Conferencias, conversatorios, talleres y master class que te ofrece para éste mes de febrero, inscríbete a las actividades gratuitas que tienen para ti vía zoom.

Regístrate aquí ⇓