La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, presenta FICUNAM 11, que se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo de 2021 en línea.

Este año el FICUNAM se realizará de manera virtual, ante la pandemia por Covid 19, sin embargo contará con la misma calidad y entusiasmo como si estuvieran de manera física, por lo que contarán con una programación con lo mejor del cine contemporáneo para que el público pueda descubrirlo a través de las plataformas Cinépolis Klic®, MUBI y «Cine en línea» de la Filmoteca de la UNAM.

Este año se dedicará una retrospectiva al cineasta taiwanés Tsai Ming-Liang, y otra al artista y activista Marcelo Expósito. Continuarán las secciones Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas disponibles para todo público, principalmente joven.

Las funciones en Cinépolis Klic® tienen una duración de 36 horas y cupo limitado. Una vez que haya finalizado el horario de la función y/o se haya alcanzado el número de visionados, desaparece la opción de reproducir un contenido. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

En la plataforma de MUBI, el público podrá disfrutar de 30 días gratis ingresando desde mubi.com/ficunam. En caso de no tener cuenta es necesario realizar un registro. La programación estará disponible únicamente en territorio mexicano.

La programación de Cine en línea de Filmoteca UNAM estará disponible en territorio internacional.

Consulta toda la programación, títulos originales y traducciones en ⇓