Ante la emergencia sanitaria y en respuesta a las recomendaciones de las autoridades de salud y universitarias, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea, entre ellas, nuevos cursos en línea y con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Entre ellos, el curso Introducción a la historia del cine mexicano, impartido por Mario Barro Hernández, donde se estudiará y analizará las características principales del cine mexicano desde sus inicios hasta las producciones más recientes, durante 8 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.

Objetivos:
Al finalizar el curso, el participante tendrá dominio en la detección y el análisis de las características principales del cine mexicano, a través del visionado y revisión de las propuestas cinematográficas más importantes, desde sus inicios hasta las producciones más recientes e internacionales.

El curso se realizará en la modalidad a distancia del 4 al 27 de octubre de 2021, los lunes y miércoles de las 17 a las 22 horas.
Horas lectivas: 40
Cierre de convocatoria: 28 de septiembre de 2021

El registro deberá realizarse a través de la página de Filmoteca UNAM https://www.filmoteca.unam.mx/cursos-talleres-y-seminarios/