La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta la exposición IRMA PALACIOS. Paisajes esenciales, la cual es el resultado de una esmerada selección de obras de esta creadora en las que pueden identificarse diferentes espacios abstractos, caracterizados por el uso recurrente de la luz y la economía de información, con la intención de que sea el visitante quien los complete.

Como escultora, Irma Palacios, artista de la Colección Pago en Especie de la SHCP, destaca en esta ocasión por presentar una interesante variedad de piezas en la que hace referencia a la hibernación, a la fertilidad, a la condensación de la vida y a su potencia.

En cuanto a su faceta de pintora, es interesante que en las obras de esta muestra no exista el espacio figurativo, sino más bien una perspectiva y el horizonte desplegado, lo que sin duda constituye su propia definición de paisaje

Tanto las pinturas como las esculturas de IRMA PALACIOS. Paisajes esenciales conforman una serie de creaciones que conducen a quien las contempla hacia la experiencia inolvidable de sumergirse en universos genuinos, fértiles, dinámicos y poderosos.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte de la SHCP, ubicada en República de Guatemala 8, Centro Histórico, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada Gratuita.