El Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en coordinación con Museos Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México, traen para toda la ciudadanía la reproducción fiel de la Capilla Sixtina, la cual puede ser apreciada desde el 21 de abril y hasta el 19 de mayo,  de manera gratuita en el Zócalo capitalino, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

La exhibición tiene como objetivo promover la cultura en la Ciudad, así como dar la oportunidad para quienes no tienen acceso a visitar esta obra de arte personalmente en Roma, de conocerla sin ningún costo. Para garantizar la seguridad de esta reproducción, el ingreso se realizará en grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Al ser un espacio cerrado, se contará con protocolo sanitario para verificar el uso correcto del cubrebocas y el mantenimiento de la Sana Distancia. Además, se habilitará un acceso exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La Capilla Sixtina es una de las riquezas artísticas más emblemáticas de la historia, obra de Miguel Ángel, Pietro Perugino, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli, Cosimo Roselli, entre otros artistas. Para mayor información sobre la exhibición visita: https://sixtinaenmexico.com/

FOTOS : SCRIPTA MANEANT-CARLO VANNINI, GHIGO ROLI © GOVERNATORATO DELLO S.C.V. -DIREZIONE DEI MUSEI.

FOTOS : SCRIPTA MANEANT-CARLO VANNINI, GHIGO ROLI © GOVERNATORATO DELLO S.C.V. -DIREZIONE DEI MUSEI.