Dicen que el arte es tan grandioso como te haga sentir y, para comprobarlo, no hay nada mejor que dar una caminata por los Jardines del Carmen y la Plaza de San Jacinto, en el tradicional Barrio de San Ángel.

El Barrio es sí es una obra de arte, con sus hermosas calles empedradas y sus jardines llenos de bugambilias, pero para contemplar obras de autor, nada mejor que el famoso Jardín del Arte, que lleva más de 60 años abriendo espacios para creadores y creadoras mexicanas.

La idea surgió en el Jardín de Sullivan y, el resultado fue tan bueno, que los artistas tuvieron que constituirse en la Asociación Jardín del Arte, misma que se instauró en San Ángel y que se ha encargado de abrir jardines en toda la República Mexicana.

¡Ven a conocer sus obras!, ahora cuentan con más de 500 artistas entre pintores, escultores, grabadores y fotógrafos. De hecho, el Jardín del Arte en San Ángel está considerado como la galería más grande del mundo al aire libre.

Lo que tienes que hacer, es tomar la línea 1 del metrobús que va de Indios Verdes al Caminero, o Dr. Gálvez y bajarte en La Bombilla (dónde también hay un parque histórico), o en el metro M. A. de Quevedo y caminar hacia av. Revolución.