El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de Canal Catorce presenta la serie: La Ciudad de Monsi, una miniserie de 6 episodios dirigida y escrita por Gabriel Santander, bajo la producción de Noemí Cadena.

La Ciudad de Monsi ofrece una visión de la Ciudad de México que solo se puede recuperar a través de la memoria de la crónica. Carlos Monsiváis fue quien por medio de un acto de amor e inteligencia ha dado las mejores crónicas sobre el significado de habitar la capital del país.

Con el acompañamiento de escritores, artistas, periodistas y personajes dedicados al estudio y venta de arte, se muestra la visión del cronista mayor de la capital del país.

En esta miniserie participan Elena Poniatowska, Henoc de Santiago, Pável Granados, Jenaro Villamil, Beatriz Monsiváis, Alejandro Brito, El Fisgón, Rogelio Cuéllar, Rubén Gallo, Guillermo Osorno y Fabrizio Mejía Madrid.

La Ciudad de Monsi se estrena el 13 de agosto a las 19 horas y podrá ser sintonizada todos los viernes a la misma hora y una repetición los domingos a las 17:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida y en línea a través de www.canalcatorce.tv.