Para recordar al fotógrafo Marco Antonio Cruz, quien falleció el pasado 02 de abril, el Museo Nacional de la Revolución te invita a conocer desde la virtualidad el libro «Marco Antonio Cruz: La construcción de una mirada (1976-1986)». Su labor como fotógrafo le dio vida a una obra que documentó algunos de los hechos más importantes en la historia de nuestro país en las últimas décadas y que buscó siempre ser testimonio de la transformación social. Una de sus obras icónicas fue tomada el 19 de septiembre de 1985, donde aparece derribado el edificio de Nuevo León.

En 2017 fue uno de los galardonados con la Medalla al Mérito Fotográfico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ese mismo año realizó una exposición retrospectiva de su obra titulada “Relatos y posicionamientos, en el Centro de la Imagen.

Su obra fotográfica, permeada en la formación de las artes plásticas (pintura) y consolidada en el aspecto social por su trabajo para la prensa de Partido Comunista en 1978, tuvo reconocimiento tanto nacional como internacional.

Podrás apreciar de su obra el 28 de abril a las 19 horas a través de los siguientes enlaces:

https://bit.ly/3uGGew2

https://bit.ly/3dTFdu3