La Galería José María Velasco celebra su 70 aniversario con la muestra fotográfica Intersticios, la cual continúa abierta al público hasta el 24 de octubre, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La exposición antológica aborda la obra del fotógrafo artístico-documental Federico Gama, quien ha ganado reconocimiento internacional por su trabajo, en el cual retrata la cultura urbana de la Ciudad de México.

El título alude al espacio que ocupa la argamasa o mezcla en un muro, el cual divide y a la vez junta dos ladrillos. Del mismo modo, Federico Gama separa y une al mismo tiempo universos simbólicos, significados y perspectivas, en sus aproximaciones fotográficas.

La exposición consiste en más de 100 imágenes individuales, polípticos y dípticos, los cuales abordan distintas aristas para hacer una sociedad más igualitaria.

A lo largo de su trabajo, el autor ha desarrollado un interés en temas específicos, como la configuración de las identidades a través de la vestimenta y las migraciones culturales. Estos elementos permiten al espectador problematizar conceptos como la otredad y el ser nacional, las cuales en nuestro país atraviesan por actitudes discriminatorias, como el racismo o el clasismo.

El recinto, uno de los más antiguos del país, que abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1951, ha sido un escaparate para artistas y colectivos del barrio, vinculados con las expresiones culturales urbanas, la cultura pop y el arte popular.

La Galería José María Velasco está en calle Peralvillo núm. 55, colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, de martes a domingo con horario temporal de 11:00 a 17:00 horas.