El debate sobre las drogas, sus usos y las políticas públicas sigue siendo un tema para conocer, reflexionar y debatir. El Centro de la Imagen y la Secretaría de Cultura de la CDMX,  presentan la exposición multimedia: Drogas, Políticas y Violencias, DPV, la Guerra Fallida.

Esta exposición muestra fotografías e ilustraciones de 20 artistas mexicanos y latinoamericanos, quienes hacen un comentario sobre las políticas de las drogas a lo largo del continente, visibilizando realidades que parecieran particulares, pero que se engloban en una misma problemática; la lucha contra las drogas. Todo, bajo la curaduría del editor, productor cultural e investigador de fotografía Claudi Carreras.

DPV. La guerra fallida,  llega a la CDMX gracias a la Fundación VIST, enfocada en la investigación sociocultural y la generación, diseño, gestión y producción de narrativas visuales alrededor de problemáticas sociales latinoamericanas. Para complementar la experiencia, en la Galería al aire libre de las rejas de Chapultepec, encontrarás  fotografías que buscan quitar los estigmas alrededor de las drogas y complementan el debate en cuanto a las políticas del uso de sustancias.

La exposición es gratuita y estará vigente hasta el 12 de septiembre de 2021.

Plaza de la Ciudadela 2 • Centro Histórico
Miércoles a domingo 11:00 a 17:00 horas